¿Desesperado? puede...

Hace algunos sábados fui a la reunión de Red Leaf en Alicante y la verdad no dijeron tanta información como yo ansiaba peeero, conocí a mis amiguitos del sur en persona. A parte de eso hicimos una especie de sesión psicológica en la que nos intentaron concienciar de como iba a ser nuestro "viaje".

Tras la reunión con los Spanadians (esta gentecilla son otros becarios a los que he cogido bastante cariño) y conocernos mejor, han pasado algunas cosas... Para empezar he tenido mi primer contacto con la realidad. ¡LA REALIDAD! y me he dado cuenta ahora ya de verdad, de que no todo va a ser de color de rosas y de que me voy a tener que quitar las gafas amarillas (esto no lo entenderá todo el mundo) para ponerme las azules y que a veces voy a echar bastante de menos el color amarillo. Y el sol, y la playa, y mi perra...

A parte de esto, últimamente tengo bastantes ganas de irme. Puede ser por los exámenes o por lo que sea pero tengo ansia viva de ello; también tengo el deseo ya casi enfermizo de saber de una vez por todas mi familia canadiense... Mirar cada 3 minutos el correo electrónico para comprobar si alguna familia (preferiblemente con piano) se ha apiadado de este pobre españolito, no es bueno. 

Quiero comentar que creé un blog en el que todos los Spanadians vamos a escribir cosas en común como ayuda para futuros becarios, curiosos, madres preocupadas o amigos cotillas.

Y bueno, sólo escribo este post porque me he dado cuenta de que no llevo el examen de armonía de mañana tan mal como pensaba y he encontrado un poco de TIEMPO, esa palabra que estos días a todos los estudiantes nos suena casi a chino...

Un abrazo!

Pablo.

PD: Por cierto quedan 89 días. Demasiados.

OTTAWA

Ya hace algún tiempo desde que escribí la última entrada y prometí que iba a hacer un "review" de Ottawa pero he estado muy muy MUY ocupado con todo el papeleo. Tuve que traducir notas, pedir certificados, cartas de recomendación, rellenar, leer y firmar la matrícula del high school, renovarme el pasaporte (tuve bastantes problemas para hacerlo pero lo conseguí), hacerme las pruebas de la tuberculosis (esto merece un capítulo a parte pero bueno, en resumen me "desmayé" y empecé a convulsionar, afortunadamente la prueba dio negativo), escribir una carta para mi host family... and so on. 

Pero ya está, y como lo prometido es deuda os voya presentar y a contar cosas interesantes sobre a mi futura ciudad:

OTTAWA!



BANDERA DE OTTAWA



ESCUDO DE OTTAWA


20 HECHOS SOBRE OTTAWA:


  • Ottawa es la capital de Canadá (sí gente, no es Toronto) y está al sureste de la provincia de Ontario, haciendo límite entre ésta y Quebec.

  • Ottawa es la única ciudad fuera de Quebec y de Nuevo Brunswick que es bilingüe. 

  • Está a orillas de los ríos Ottawa, Rideau y Gatineau y a medio camino entre Montreal y Toronto (a 200km y 400km). 

  • Es la cuarta ciudad más grande de Canadá.

  • Ha sido calificada por Moneysense como la mejor ciudad de este país para vivir 3 años seguidos.

  • Al principio Ottawa se llamaba Bytown.

  • El nombre de la ciudad de Ottawa viene de la palabra Algonquin "adawe" que significa comercio.

  • Es la séptima capital más fría del mundo y la tercera en invierno.

  • La media anual de nieve es de unos 236 cm (voy a pasar unas navidades de película :D)

  • En el solsticio de verano el sol sale a las 5:14 y se pone a las 20:54. En el de invierno el sol sale a las 7:39 y se pone a las 16:23, lo cual, es bastante triste...

  • Ottawa es la segunda ciudad mas verde de Canadá, con más de 3.230 hectáreas de parques.

  • En torno al 25% de las personas que viven en Ottawa, nacieron fuera de Canadá.

  • Cerca del 50% de la población tiene menos de 35 años.

  • Unos 7.3 millones de personas visitan Ottawa cada año.

  • Ottawa está en el puesto nº1 de la ciudad más educada de Canadá.

  • Ottawa es la 4ª ciudad más limpia del mundo.

  • Ottawa es la ciudad con más tierras de cultivo de Canadá.

  • Ottawa tiene un Patrimonio De La Humanidad según la UNESCO: el canal Rideau, que consiste en un canal que atraviesa la ciudad y que en invierno se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo.

  • Ottawa tiene 14 Museos Nacionales.

  • El Tulip Festival de Ottawa es el festival de tulipanes más grande del mundo, en el cual se plantan cada año más de 300.000 tulipanes de unas 30 clases distintas.



Como ya he dicho antes, hace mucho mucho frío y el tiempo puede cambiar bastante. Es normal llegar a temperaturas menores a -30º en invierno y a más de 30º en verano. La verdad, tengo miedo del frío porque he escuchado casos de gente que ha perdido dedos, orejas... para evitar esto seguiré al pie de la letra los consejos que da "cacho-carne" en este blog tan bueno y me pondré ropa para no morir congelado.

La impresión que me da Ottawa, al menos por lo que se hasta ahora, es la de una ciudad muy limpia, verde, respetuosa, acogedora... Y FRÍA!

Dentro de dos sábados tengo una reunión muy importante sobre la beca así que si dicen algo interesante os lo contaré.

Adeeu!!















Con la tecnología de Blogger.
....................................................................................................................

Thanks For Your Visit

Seguidores

Copyright © / My Odd Life

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger