OTOÑO

     Bueno, tengo tantas cosas que escribir que no se por donde empezar. 


Hace bastantes semanas ya corrí en la carrera "Terry Fox Run" de mi instituto para recaudar dinero para el cáncer... La verdad es que lo hice con mucho gusto porque los 4-5 km que duraba fueron por caminos llenos de árboles cambiando de color, ríos, praderas etc. Unos días después durante una presentación de Terry Fox, me desmayé y tuve lo que la gente pensó que era un ataque con convulsiones y todo. Me llevaron al hospital y me dijeron que no era nada así que no os preocupéis.



Esto no lo había contado pero me enteré de que hay un viaje de los alumnos de artes de mi instituto a Nueva York. Cuando me dispuse a reservar mi plaza me desmotivé al ver que se habían agotado... afortunadamente, al darle tanto el coñazo a la profesora que lo organiza conseguí una plaza y en diciembre me voy a NEW YORK CITY!! A parte de visitar la ciudad vamos a ir a ver un musical a Broadway, a ver un show de improvisación o a dar un curso de música.



Sin embargo, lo más destacable de estas semanas ha sido el viaje de 4 días que hemos hecho la clase de Outdoor Ed a Algonquin Park en canoa. Hemos recorrido unos 26 km y pasado por muuuuchos lagos. Ha sido de lo más bonito que he visto en mi vida y sin dudarlo, lo más canadiense que he hecho. La experiencia se puede resumir en que los estudiantes mandamos. Nosotros remamos, nosotros conseguimos la comida, organizamos los campamentos, transportamos las canoas… Los lagos fueron súper bonitos y lo que más me impactó fue el cielo de noche. En España nunca había conseguido ver lo que vi durante esos días: un cielo limpio de contaminación lumínica, con mil estrellas brillando y la vía láctea pintada como una pincelada en el medio. Breathtaking…



Para la gente que crea que en esta beca todo es de color de rosas: lo siento pero no. La mayor parte del tiempo es awesome, no dejas de tener nuevas experiencias, conocer nueva gente, culturas… pero hay una parte que casi nadie cuenta y son los problemas que tienes que afrontar estando "solo". A parte a esto hay que sumarle las cosas y personas que echas de menos, claro. Aún así no me arrepiento ni un solo momento de haber venido aquí. 



Hace ya unas 3 semanas que me cambié de familia. Al principio no me di cuenta de las cosas malas de mi antigua host family por el llamado "estado de novedad" en el que al estar rodeado de tantas cosas nuevas, dejas de darte cuenta de malas, pero con el tiempo y al ir construyendo un poco más mi rutina, esas cosas salieron a la luz. No voy a entrar en detalles de que cosas eran pero para futuros becarios: no os calléis nada! 



Ahora estoy mucho más a gusto. Vivo con una familia con niños que si que se interesa por mi y me ayuda con esos problemillas que he dicho que van surgiendo.



También he hecho muchísimos más amigos desde la última vez que escribí. Simplemente van apareciendo de la nada, como champiñones!



Durante estas semanas he vivido muchas experiencias nuevas e interesantes: 



Mi primer beaver tail: viene a ser el equivalente del churro español en Canadá.



He empezado con las clases de piano y parece que voy encontrando sitios donde practicar. Si tengo tiempo haré una entrada para futuros becarios-músicos con miedo de la beca.



Thanks Giving: es como en las películas americanas, toda la familia se reúne con los amigos y cenan pavo mientras dan gracias a Dios por todo lo que tienen. 



Conociendo Ottawa: al estar ya aquí más de 2 meses me conozco mucho más la ciudad y he hecho muchísimas cosas aquí. He visitado el interior del parlamento, he ido a un concierto en el National Art Center, he ido a ver juicios a los juzgados y a la cárcel de Ottawa, a Gatineau, Mer-bleue… etc.



Mi primera nevada: ayer empezó a nevar… y no paró. En 1h todo estaba cubierto con un manto blanco y fui con amigos a Downtown para ver el centro de la ciudad en su estado más invernal hasta ahora.



Empecé en la banda del colegio



Halloween: fuimos con la banda del instituto de colegio en colegio para tocarle a los niños música de miedo (íbamos disfrazados a demás) luego por la noche fui con amigos a hacer trick-or-treat  para recolectar latas de comida para el banco de alimentos de Ottawa. No tiene nada que ver con el Halloween español, chicos. Todas las tiendas decoradas, las calles llenas de calabazas y de niños disfrazados… Esto es como estar en una película. Cada día me sorprendo más con las cosas que parecen sacadas de una "american movie". Aunque Canadá no sea EEUU y yo aún no haya estado allí, creo que puedo decir que se parecen bastaste. Las únicas diferencias es que en Canadá hace más frío, es más seguro y la agente es más educada. Es una mezcla entre EEUU y UK diría yo.



Visita a Montreal: Montreal me encantó porque es una mezcla bastante chula de una ciudad Americana y una Europea. Me sentí como en casa. Fuimos al puerto viejo, al centro de la ciudad, a Notre-dame de Montreal, al biodome… Creo que es una buena ciudad para vivir pero me habría gustado estar más tiempo.



Tengo que decir que en el instituto Canadiense se hace más vida que en el Español. Quiero decir que en España en cuanto toca el timbre, todo el mundo sale por patas a su casa. Aquí todos están en algún club, equipo… A demás hay ciertos días en el que todo el mundo se pone de acuerdo para hacer algo en especial como el Pyjamas Day (sí, todos fuimos en pijama al instituto), Spirit Day (todos se visten con los colores del instituto) o en Halloween, cuando todos fueron disfrazados. No se la razón, pero eso hace que haya muy buen ambiente en el instituto.



Y bueno, seguro que me dejo algo pero os hacéis una idea ;)


ALGONQUIN PARK (CANOE TRIP)






RE-DESCUBRIENDO OTTAWA





¿Quién dijo que las iglesias americanas no eran bonitas?




PAVO DESPUÉS DE LA CENA


MI PRIMERA PAELLA CANADIENSE


ESPAÑOLETES


MONTREAL





Sí, empieza a hacer freco...












Con la tecnología de Blogger.
....................................................................................................................

Thanks For Your Visit

Seguidores

Copyright © / My Odd Life

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger