Primeras Semanas.

Por donde empezar... hay demasiado que contar así que intentaré resumir un poco (si es posible) todo lo que ha pasado durante estos días.

El día 26 fui a Madrid en tren y bueno, las despedidas fueron un poco duras. Esas cosas nunca sabes como van a ser hasta que pasan así que nada, es parte de la experiencia en realidad.

En llegar a Madrid no condujeron hacía el hotel donde pasamos "encerrados" hasta el día 28. Básicamente hicimos reuniones. Reunión sobre asignaturas, reunión de presentación, reunión sobre el plan de viaje, reuniones sobre reuniones, reuniones, reuniones y más reuniones. Eso sí, necesarias.

Durante ese día y medio que estuvimos en Madrid también me sentí como que en realidad estábamos allí para los medios de comunicación. Lo pienso porque tuvimos que comer con el presidente de la fundación Amancio Ortega, el embajador de Canadá... nos dieron medallas, camisetas, certificados... A veces me pareció un poco "burocrático" todo. Pero fue divertido.

El día 28 me tuve que despertar a las 2.30 para poder coger el bus que nos llevaba a Barajas. Allí facturamos las maletas y nos subimos a nuestro primero avión. Madrid-Amsterdam.

En Amsterdam practicamos un deporte al que he denominado "maleting" consiste en correr con varias maletas en la mano desde la zona /schengen/ (?) a la zona no /schengen/ de un aeropuerto en menos de 40 minutos, pasar por los controles de seguridad y embarcar. Creo que se nos dio bastante bien.

Finalmente en Toronto tuvimos que pasar por inmigración y ese tipo de cosas. Fue un rollo teniendo en cuanta que todos íbamos en estado zombie histérico.

En el vuelo Toronto-Ottawa la lié un poco... Resulta que mi asiento tenía un brazo roto pero no se acabó de desencajar hasta que yo intenté usarlo. Bueno, pues tuve que convencer a la azafata (en inglés claro) de que eso ya estaba así cuando llegué. Pero ahí no está la historia. El tema está en que conseguí colar un mini desodorante en el avión para asearme antes de conocer a mi host family y no espantarlos (tened en cuenta que estuvimos unas 18 horas de viaje). Pues me metí en el baño con mi bolsa de aseo y cuando llegó el momento de usar el desodorante, el gas se coló por el detector de humos y se apagaron las luces por un momento, luego empezó a sonar una sirena, a parpadear bombillas y en menos de 30 segundos tenía a 4 azafatas golpeando la puerta de mi aseo gritando: ARE YOU OK???! Al final les regalé el desodorante (ya que técnicamente no me lo pueden requisar) y aterrizamos en Ottawa tras algunas llamadas sobre la composición del "elemento extraño" en el vehículo.

En el aeropuerto conocí por fin a Yuri y a Jerry (mis "brothers") y fuimos a casa.

Tras haber pasado aquí dos semanas puedo decir que la familia es genial, son muy majos conmigo, ordenados, limpios... Ya hasta les he pillado cariño. Pero el primer día me chocaron algunas cosas como que cada uno se tiene que comprar su gel, champú, pasta de dientes... Y que no usan vasos en casa. Cada vez que quieres beber tienes que traspasar el líquido en cuestión a una especie de botella-cantimpolora. También me tengo que quitar los zapatos para estar en casa, tengo que cumplir con algunas normas-manias suyas etc... Pero me gusta. También me dan muchísima libertad para salir e ir al centro (siempre en bus), para quedar con amigos...

Las clases en Canadá son muy distintas a España. En mi opinión, en este sentido Canadá está muy pero que muy adelantado. Para empezar nos dan toda la libertad del mundo en clase: podemos hablar, usar el móvil, comer, beber, descalzarnos, salir de clase cuando queramos para ir al aseo o comprar comida, mover la mesa de sitio, incluso en algunas clases... dormir. La diferencia es que al haberles dado todas estas libertades desde pequeños, los canadienses saben usarla y aquí hasta los "chungos" estudian. Después también he notado más pasión al enseñar en las aulas canadienses. No es por criticar, pero he echado muchísimo de menos eso en España. Otro punto es que no usamos libros (al menos en mi instituto) pero si lo necesitamos la escuela nos los presta sin ni siquiera firmar nada. Y eso mismo pasa con los instrumentos musicales o material deportivo... Una pasada!

Los primeros días en el instituto fueron un poco raros. Me encontré un poco solo para ser sincero, pero para futuros Spanadians: COMEOS LA VERGÜENZA! Es lo mejor que he podido hacer. Tras situaciones un poco "bizarras" empiezas a conocer a muchísima gente, y esa gente te presenta a sus amigos so on and so on... Pero vosotros tenéis que dar el primer paso. Tened en cuenta que ellos ya tienen sus amigos y su vida hecha, los que os lo tenéis que currar (aunque a veces cueste) sois vosotros.

Para quien le interese estas con mis asignaturas:

1 SEMESTRE:

Outdoor Education: aquí nos enseñan todo lo relacionado con actividades al aire libre. Aprendemos supervivencia, orientación, cocina... Y deportes al aire libre como: canoa, escalada, mountain biking, esquí, snowboard, supervivencia en temperaturas extremas... Ahora mismo estamos haciendo canoa. El instituto está en la orilla del río Ottawa así que después de transportar las canoas a través de un bosque podemos usarlas en un paisaje impresionante. Es como una postal. Lo típico que te imaginas cuando piensas en Canadá. Un río enorme y bosques altísimos a los lados. En poco tiempo haremos un viaje de 4 días en canoa atravesando 25km de ríos y lagos. Va a ser tremendo!

Music: no estoy aprendiendo gran cosa la verdad pero me han dado una flauta travesera así que durante las horas de clase aprendo a tocarla. Es algo que siempre he querido saber hacer.

Canadian Law: aprendemos cosas sobre como funciona Canadá. Como van los juicios, como hacer leyes, como, como, como... Es muy interesante. A demás la profesora es un poco pintoresca. Al principio de cada clase nos pone una canción hablando sobre la ley. El primer día nos tocó una heavy con un estribillo que decía: BREAKING THE LAW, BREAKING THE LAW. Casi muero. También nos da Kit-kat, caramelos y esas cosas cuando hacemos algo bien y cuando nuestros trabajos o exámenes están perfectos nos pone un sticker con una carita feliz. Y hacemos juegos cada dos por tres. Pero juegos con los que se te queda la información gravada en la cabeza.

Parenting: es como una especie de psicología. Aprendemos como mejorar las relaciones personales, a romper con nuestras novias,  a detectar gente que está siendo abusada... Pero el curso se centra más en los niños. Como criarlos para que estén sanos. Mental y físicamente. Lo más raro de esta asignatura es que en pocas semanas nos "darán" un niño de 5 años para que lo cuidemos durante las horas de clase. Canadá es una locura.

2 SEMESTRE:

French: pues eso.

English: más de lo mismo.

English media: aquí analizaremos películas, revistas, noticias...

Physical Education: eso.

Vivo en una casa típica americana con jardín y backyard con piscina (no tardará en empezar a congelarse). Vivimos el padre, la madre, la abuela, el hermano pequeño, Yuri, Jerry y yo. No está mal eh?

Ah se me olvidaba. El miércoles empecé con mis clases de piano pero me van a cambiar de profesora porque no sabía casi nada y porque usaba piano vertical. El martes empezaré con otra profesora y un piano de cola :). A parte, estoy en el club de Improv que es una especie de teatro en el que el público te da un tema y tu y tu equipo tenéis que improvisar sobre éste, una escena cómica. Es muy muy muy divertido y muy bueno para mejorar el inglés. De todas formas espero poder entrar en el equipo. Estoy nervioso por las pruebas...

Ottawa es preciosa. Ha sabido coger lo mejor de todo. Me explico: entre rascacielos encuentras iglesias victorianas y arboles. Al rededor de sus 3 ríos tienes naturaleza pero también muchos monumentos históricos... Me encanta. Creo que es una buena ciudad para vivir. La pega es que al vivir en las afueras tengo que coger un buen rato el bus para llegar a Downtown.

A parte la gente es muy atenta y simpática. Un ejemplo: si en España ves a alguien con cara de estar perdido simplemente pasarías de él en la mayoría de casos, sin embargo en Canadá tendrías a 5 personas preguntándote si estás bien y explicándote como llegar a tu destino. Y quizás, una de ellas hasta te acompañe. En la ciudad no verás jamás un papel o una mierda en el suelo, jamás. Se le da las gracias al conductor del autobús al bajar. etc etc. Hay infinidad de ejemplos por los que me siento muy a gusto en este país.

Otra cosa que me gusta de la ciudad es que es muy multicultural. Estando en la calle, no verás posiblemente a 10 personas del mismo país pasar seguidas. Y lo mejor de todo es que lo muestran y lo exhiben con orgullo. Puedes ver gente de África con esos vestidos tan coloridos y acto seguido un árabe con una túnica blanca. Y esto te permite conocer distintas culturas y maneras de vivir muy fácilmente.

Sinceramente tendría que pasarme mil horas escribiendo para contarlo todo, mil horas que no tengo. Así que os dejo con lo más importante (para que os pongáis en situación) y la próxima vez que escriba ya lo haré como de costumbre y no con estos tochos aburridos.

Para acabar os dejo con algunas fotos, que se que os gustan!!!


Esto son fotos del bosque que tengo al lado de casa. La verdad es que es un lujo poder ir ahí cada vez que quieras. Está como a medio minuto andando.


  

Lo vi y me tuve que hacer una foto. Por la mañana la ciudad se llena de amarillo, porque aunque a mi me toque usar transporte público, la mayoría de chavales usan el yellow bus.


Creo que es el museo de la civilización por fuera pero no estoy seguro jaja. Pero a que es bonito?


Y a continuación varias fotos de yo haciendo el tonto:




Esto es Quebec visto desde Ottawa. (Ese río es la frontera)



Yo haciendo Slackline. Se pone esa goma rosa entre dos árboles y tienes que ir haciendo equilibrio para llegar de un tronco a otro. Es más difícil de lo que podáis pensar.



Pablo en el Parlamento.



Y bueno, eso es todo por hoy.

Un abrazo,

Pablo.









11 comentarios:

  1. Me ha encantado tu forma de contar la primera impresión que has tenido de Canadá. Seguro que es un país precioso y me han entrado ganas de ir a visitarte! jajajaja Tenemos que hablar pronto, pablito
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Celia! Un día te enseño un poquito más de Canadá con el Skype :) y ven a visitarme cuando quieras que te va a encantar!

      Eliminar
  2. Hola :) Estaba interesada en presentarme para la próxima edición, y trans leer esto tengo que decir que me muero de ganas! Me ha encantado todo lo que has contado, y espero que sigas retransmitiendo tu experiencia. Lo que más me preocupa para presentarme es la nota media, la mía es de 8'90, y 10 la de inglés, e imagino que con la cantidad de gente que se presenta, seguro que la mayoría tiene más media que yo. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Ve a por todas! Es la mejor experiencia que ha tenido en mi vida (aunque te aviso de que tampoco nada es perfecto). No tengo mucho tiempo pero voy a ver si consigo escribir más a menudo… Mis notas medias creo que eran exactamente como las tuyas así que no te preocupes por eso, preocúpate por mostrar cada vez que puedas que das el perfil de becaria. Creo que junto con la prueba de inglés, es lo que más hace.

      Eliminar
  3. Yo voy a echar la solicitud dentro de poco, para cursar el año que viene en Canadá, y de verdad, tu blog ayuda muchísimo. Muchas gracias por todos los datos y todo lo que conoces. Haces que a cualquiera le entren ganas de ir! Y gracias de nuevo por crear este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Lucas! Es un placer saber que te gusta el blog! Debería de escribir más a menudo pero te prometo que no hay tiempo. Y éste a la vez vuela :( Me alegra saber que te vas a presentar, todos deberían de hacerlo porque es una experiencia que definitivamente te cambia. Hopefully para bien jaja. Un abrazo y muchísima suerte!

      Eliminar
  4. Buenas Pablo,
    Sabemos que quedan pocos días para la inscripción a las convocatorias de " Estudia en Canadá 2014-2015". Estos días estaba planteándome solicitar una beca o no, y la verdad que este blog me h ayudado mucho, por eso te doy las gracias, eres un crack! Aún sigo teniendo la duda de si me darán la beca o no ( en 3º de la ESO saqué un 9 e inglés y un 9.2 de media. Además tengo el titulo del First cerificate.) cree que puedo obtener la beca y estaré entre los 100 primeros o no? Conforme a la renta, mi madre no trabaja y mi padre s funcionario, por lo que sería bastante baja.
    Muchas gracias de antemano.

    PD: podrías facilitarme tu e-mail para hacerte alguna pregunta que tengo?

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo,
    verás, hoy me he enterado en clase de inglés de que solamente me queda una semana para hacer la inscripción y la voy a hacer este lunes. Ya lo tengo clarísimo. Las pocas dudas que tenía me han desaparecido al leer tu blog. Me siento muy identificada contigo por todo lo que cuentas y porque según tengo entendido tú eres de Elche, yo soy de Alicante. Creo que al igual que tú echaré mucho de menos el calorcito alicantino y las playas del Mediterráneo. Bueno yo estoy aquí diciendo todo esto como si me fuera a ir sí o sí y eso que mis posibilidades son una entre un millón, como se suele decir. Estoy super emocionada y por una parte pienso que me van a coger, pero por otra parte, con lo gafe que soy, seguro que me quedo aquí, con la rutina haciéndome compañía otro año más. Espero que esto no sea así, ya que mis notas son muy buenas y para mí ir a Canadá sería un sueño hecho realidad.
    Bueno, me he enrollado mucho, así que nada, darte las gracias por dedicarnos tu tiempo con este maravilloso blog porque realmente creo que nos sirve de mucho, por lo menos hablo de mí.
    Un abrazo.
    PD: Dame tu e-mail, por favor. No te voy a molestar, simplemente me gustaría tenerlo por si me surgen más dudas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo :'')
    Estoy super interesada en esto de la beca. Me imagino (por lo que nos cuentas) de que es una experiencia inolvidable y que te cambia la vida ¿no? Pero no todo es de color de rosas, supongo.. que seguro que habrá días en los que te sientas sólo y tal y que eches de menos a tu familia.
    Tengo un 8 en inglés en la tercera evaluación, aunque en las dos primeras me da más de nueve, y de media me da rozando en 9 en todo. ¿Sólo cuentan las notas de 3º de ESO? Es que este año he sacado todo sobresaliente.. y no sé si existe la posibilidad de que te cuenten también eso.
    Bueno, nada más, simplemente darte las gracias por contarnos tus experiencias y por dedicarnos tu tiempo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Could you be so kind and tell me your email? Pleeeease
    No quiero molestar, simplemente hacerte algunas preguntas que me gustaría que me resolvieras.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  8. para la tercera edición me gustaría echar la beca, ojala tuviera suerte como tu y la consiguiera, me encantaría pasar momentos que tu estas viviendo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
....................................................................................................................

Thanks For Your Visit

Seguidores

Copyright © / My Odd Life

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger