Futuros Becarios

Con todo lo que me ha estado pasando últimamente se hace bastante difícil escribir aquí… no sé cuando seré capaz de "catch up" con todo.


He recibido muchísimas preguntas sobre como es el examen oral, el examen escrito, que notas tenía, cual es mi renta e incluso algún comentario "reprochando" el hecho de que no esté contestando a cada uno de las preguntas que me hacéis.

Para empezar, yo no tengo ninguna responsabilidad sobre nada. Escribo y contesto cuando tengo tiempo y sobre todo cuando me siento con las ganas para hacerlo. Segundo, no sé vosotros pero a mi no se me ocurre preguntarle a NADIE la renta que tiene. Lo de la nota media va que tira pero creo que sabéis a que me refiero.

Sinceramente, no me parecería justo decir como es el examen teniendo en cuenta que habrá mucha otra gente que no lo sepa (por lo que habría unos jugando con ventaja) y porque nosotros tuvimos que hacerlo sin ningún tipo de referencia. Pero el caso es que aunque quisiera contároslo, no podría porque es un examen que como ya he dicho, mira el nivel de inglés que tienes pero de manera "instintiva" digamos. Es une examen que va muy rápido y a mi se me hizo muy intenso (conozco a otros que no). Mucha gente me pregunta que como se pueden preparar el examen. No creo que haya forma de prepararse este tipo de examen, ya que no prueba tu vocabulario o gramática, prueba el inglés que podría usar… estando muy muy cansado por ejemplo, o medio dormido. A demás, ni siquiera sé si va a ser el mismo examen.

La prueba oral es una prueba en la que expones un tema durante 5 minutos máximo. Conozco gente que lo hizo de temas más escolares como historia o ciencia, yo lo hice sobre música… Aconsejo que escojáis un tema que os apasione ya que vais a poder hablar sobre ello de una manera más fluida y enérgica y en caso de que os perdáis, podéis intentar improvisar. Luego también puede haber preguntas al final de la entrevista.

En cuanto a las asignaturas. Supuestamente puedes escoger LO QUE QUIERAS, y te lo convalidan. Al menos así es en mi distrito. El sistema educativo canadiense es muy muy distinto al Español y aquí cada distrito tiene distintas características. Yo he tenido la suerte de poder coger lo que he querido pero otros han tenido que seguir una lista dada por su distrito o incluso su colegio. El caso es que en principio no tienes porque dar historia canadiense o ingles  pero si no coges ninguna asignatura que te permita conocer mejor el país y la cultura en la que estas viviendo, honestamente no se que estás haciendo en Canadá. Yo estoy con mis amigos canadienses haciendo lo que ellos hacen, tengo inglés, he dado ley canadiense y me estoy leyendo un libro sobre Historia Canadiense… 

Quiero que quede claro que esto es un viaje de experiencias. No sabría muy bien como explicarlo pero todo esto me ha abierto muchísimo los ojos y yo ya no soy el mismo que hace 5 o 6 meses. Hay todo un proceso por el que maduras y ya no ves nada igual. Mi capacidad de tomar decisiones o resolver problemas son mil veces mejor que antes. También he aprendido a planear con más antelación e improvisar si algo sale mal. Social skills, team work incluso mi manera de pensar ha cambiado. Sé que todo esto es muy personal pero creo que si estás muy obsesionado con las tus notas medias, la universidad, que va a pasar en un año… deberías de olvidarte de todo esto. Más que nada porque lo vas a pasar mal y no vas a dejar a otra persona que podría estar pasándoselo bien venir aquí.

Otras preguntas:

No no me preparé el examen, estuve unos días antes repasando gramática y demás y en salir del hotel donde hicimos el examen me di cuenta de que había sido una pérdida de tiempo.

MUSICOS!!!!

Los músicos siempre tienen un rincón especial conmigo. A ver, cada caso es un mundo… Quería hacer una entrada sólo sobre esto pero creo que se puede resumir en un párrafo. Si quieres venir a Canadá tienes que estar dispuesto a "perder" un año. Y cuando digo perder no me refiero a empeorar sino a no avanzar o avanzar menos de lo que te gustaría. En mi caso, yo tengo profesores magníficos de música en España y eso no lo he podido encontrar aquí en Canadá. Ahora, puede que encuentres a alguien que te haga mejorar muchísimo. Alguien que conozca tu familia o un amigo o un profesor… me refiero a que la gente que puedas conocer es completamente distinta de una persona a otra. Fue una decisión dificl pero a pesar de que puede que repita un año de conservatorio, vale la pena. Es lo que me repito. VALE LA PENA. Si algún músico que esté leyendo esto le han dado la beca, think about it. Pero yo vendría porque es una oportunidad que no se presenta dos veces.

También voy a decir una cosa. Yo estoy en Ottawa, que es la capital de Canadá por lo que mis experiencias y visiones son completamente distintas de los que están en un pueblo de 300 habitantes en medio de Alberta. No estoy diciendo que una cosa sea mejor que la otra pero si bien distinta. Hay gente de ciudad que lo está pasando "mal" en medio de la nada, pero al final se acostumbran. Yo no sé como habría reaccionado pero sí que sé que estaba dispuesto a ello. El programa es sobre adaptación. No sobre aprender inglés o sacar notazas (que también es importante sacar buenas notas, eh). Yo noto que ahora mismo podría adaptarme a cualquier entorno sin pasarlo mal. Estás últimas semanas por problemas personales he estado viviendo en 3 casas distintas con culturas totalmente diferentes (Japón, Taiwan y UK) y hasta me lo he pasado bien. Creo que con todo esto quiero decir que si estás pensando en venir a Canadá por favor ven con una mente muy muy abierta. Va a ayudar mucho y te va a enriquecer como persona de una manera que nunca podrás agradecer lo suficiente.

Y bueno, eso es todo por hoy. Espero que esto haya contestado a alguna de vuestras preguntas y si no, siempre podéis dejarme un comentario pero por favor, hacedlo con educación. Me sabe muy mal decirlo así pero tengo que hacerlo.

Un abrazo,

Pablo.

73 comentarios:

  1. Gracias, Pablo. Soy madre de una chica que opta a la beca este año y a mí me has sido de una gran ayuda. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que escribes aquí arriba y pienso casi al 100 % como tú. Perdona si en algún momento te hemos agobiado a preguntas, pero echa un poquito la vista atrás, y recuerda qué nervios tenías tú hace poco más de un año.
    A la gente que no se dirige a ti con educación, no le eches cuentas, no lo merecen. A saber qué harán el próximo curso los que consigan la beca esta convocatoria.

    Gracias por ser como eres y sigue adelante. Un fuerte abrazo.

    Concha.

    ResponderEliminar
  2. ¿No os da vergüenza reclamarle a Pablo que os cuente cómo es el examen (escrito u oral) en ¡VUESTRO CORREO PERSONAL!??? ¿Habéis oído hablar del juego limpio???

    ResponderEliminar
  3. Muy bien contestado Pablo, yo también soy madre de un chico que opta por la beca y cada uno debe de demostrar su valia sin hacer juegos sucios. Gracias por toda la información que nos has prestado

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, una cosa que me preocupa mucho es la convalidación de las notas y no poder llevar las materias. ¿Te ha sido muy difícil entender las clases ? ¿Tus notas siguen siendo las mismas que en España o han empeorado ? ¿Qué pasa si no consigues aprobar las asignaturas ?
    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  5. Hey Pablo, muchísimas gracias por todo lo que escribes. Acabo de llegar de hacer el examen y la verdad... No pienso ni en prepararme el oral porque me ha salido fatal. Tan sólo me gustaría saber si tú tenías la misma sensación o cuando saliste pensabas que te había salido bien? Sé que esto es muy personal, y que tú eres tú y yo soy yo, pero es que he perdido toda la esperanza y me gustaría saber si tú una vez acabaste el examen creías que aún tenías posibilidades a optar a la beca. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan tan mal se te ha dado? D:

      Eliminar
    2. Ay ay ay… don't even think about it. Cuando lo terminé perdí toda la esperanza, incluso empecé a intenar encontrar otras becas para irme donde fuera sabes? tenía clarísimo que no pasaba… Pero lo hice. Depende mucho de lo que te exijas a ti mismo/a. Hay gente que decía que era facilísimo y no pasó y luego gente como yo que pensaba que era dificilísimo lo logró. Sé que no me vas a hacer caso pero ni pienses en ello! Si tiene que ser, será. Un abrazo

      Eliminar
    3. Jo, muchas gracias la verdad es que sí soy bastante exigente conmigo misma pero buff es que habían cosas tan complicadas!, aunque no consiga realizar este sueño la verdad que anima ver personas tan positivas como tú, muchas gracias simplemente por contestar, porque sé que somos super pesados todos!

      Eliminar
  6. Hola, me llamo Yolanda y soy de Murcia.
    Hace un mes o algo así, una profesora de mi instituto me buscó para comentarme esta beca y aunque me costó varias peleas con mis padres, la eché.
    Reconozco que pensaba que no pasaría la primera fase, pero la pasé y mañana tengo el examen en Murcia centro.
    Sinceramente, estoy tan nerviosa que no puedo ni escribir esto porque llevo preparándome para algo así toda mi vida y es mi sueño, y sé que como no lo pase me va a dar algo.
    Tu blog me ha parecido muy interesante y me ha ayudado a relajarme porque llevo unos días muy agobiada. Me he leído tres libros del C1 y he quedado con un chico americano para hablar dos veces en una semana. Me voy a volver loca, jajaja.
    Sólo quería preguntarte si podrías darme algún consejo para después de la prueba, para no perder el juicio durante la espera.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ay ay yo ya he hecho la prueba... Se me ha dado bien,pero al llegar a la parte final se me ha dado bastante peor... Yo tambien te pido consejo para sobrellevar estas dos semanas,QUEVOY A MORIR DE UN INFARTOOO jajajajaja. Y por cierto, llevas mucha razon con todo lo expuesto en este post, es más, te doy las gracias por todo lo que escribes, de verdad.
    A lot of thanks Pablo, and enjoy the experience :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo anónimo, nos harías el favor de explicarnos que sale en el examen? Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Tengo que admitir que Pablo ha hecho una descripción PERFECTA del examen. Sinceramente, lo hice hace unos días y no podría explicar "lo que sale", ya que el examen es súper intenso, y es imposible recordar el tipo de ejercicios. Ante todo tranquilidad y no os agobiéis, mucha suerte futuros becarios :)

    ResponderEliminar
  9. holii a ver yo hice el examen hace 2 días, y , como llegué hace 15 días de irlanda después de haber estado 6 meses allí, pued tenía el inglés super fresco, a mí me pareció super fácil, yo creo que tengo muchas posibilidades de que me toque la beca, ya que supongo que habré pasado este examen, y en speaking no tengo ningún problema.Pablo, estoy de acuerdo contigo, en el examen sólo entra tu conocimiento de inglés, tu cultura sobre inglés, por así decir.Cómo lo usarías si estuvieras alli, tened en cuenta que ese examen lo realiza Canadá para comprobar si encajarías en el colegio una vez allí.Os deseo suerte a todos, chicos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii tengo mañana de 5 a 6 el examen oral... que nervios:S

      Eliminar
    2. hola!!!yo lo hice ayer!! a ver si hay suerte

      Eliminar
  10. Hola Pablo, muchas gracias por tu blog. No solamente en lo concerniente a la información que has incluido sobre las Becas Estudia en Canadá sino también en cuanto a la sensibilidad y claridad que transmites. Yo soy padre de tres adolescentes y me ha gustado mucho leerte porque independientemente del resultado de las pruebas eres un chaval genial y queda demostrado que fuiste bien seleccionado. Espero que sigas disfrutando de la experiencia y que sigas incorporando en tu blog en un futuro nuevas historias, también de tus actuaciones de piano en el futuro. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Guille! Muchas gracias por tus palabras, que vaya todo bien :)

      Eliminar
  11. Yo lo pasé "mal" entre prueba y prueba esperando los resultados… si no que se lo pregunten a mis padres o a mis amigos ya que no dejaba de dar por saco y hablar de la beca. Creo que es normal y sinceramente no se me ocurre ninguna manera para que se haga más llevadero, lo que merece la pena se hace de esperar y requiere paciencia así que creo que es una fase más. Espero que os haya salido muy bien el examen a todos, independientemente de como creáis que os ha salido ;) Un abrazo,

    Pablo

    ResponderEliminar
  12. Bueno creo que aquí la mayoría están por intereses así que, mucho cuento mucho cuento pero luego todos quieren lo mismo, acabo de hacer el examen este viernes pasado y es lo que comenta Pablo, no se puede preparar, vas con lo que tienes y punto. La verdad es que si me dan la beca, que no creo, me encantaría estar en una población más reducida en la que realmente uno se integre en la profunda cultura canadiense. Un saludo;

    Un posible becado.

    ResponderEliminar
  13. Pablo, una cosita, ¿tú cuándo tuviste que escoger las asignaturas que querías estudiar en Canadá? ¿Se lleva uniforme en los colegios de Canadá? ¿Cuántas maletas pudiste llevar en el viaje de ida?Muchísimas gracias si me contestas(:

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo, soy una música sin suerte xd no he pasado a la gloria de los 300 (seré vengada?) jajaja bueno estoy un poco (bastante) decepcionada por no haber pasado la prueba escrita ya se que es un logro haber llegado hasta aquí blablablabla pero claro te quedas un poco chof por no pasar a la siguiente fase y es que viendo tu blog era fácil hacerse una idea de lo que me esperaba allí :(
    De todas formas muchas gracias por escribir en tu blog ya que podemos vivir un poco tu aventura aunque no podamos estar allí in person jajaja Feliz estancia y disfruta lo que te queda. Yo me conformaré con la playa del Altet xd Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :). Pues yo también soy una de las "becadas frustadas", ya que tampoco he pasado a la gloria de los 300... Y si, aunque haber llegado hasta aquí es un logro, es imposible no desanimarse un poco al ver toda la experiencia que Pablo nos ha contado por aquí!!! Por supuesto, darle las gracias a él por toda la ayuda que, por lo menos a mi, me ha dado en este tiempo; Pablo, no te imaginas todo el bien que me ha hecho leer tu blog :), disfruta tu que puedes estando allí, será inolvidable.
      Y a tí anónima, que aunque no nos conozcamos tenemos algo en común, asi que no lo pases mal guapa! Ya tendremos nuestra oportunidad, además quedarse en la playa de Altet no debe estar muy mal no? Jajajaja
      Un beso a Pablo, mucho ánimo a todos los que como yo estais en los 300 no seleccionados, y muchísima suerte a todos los que tengáis que realizar la prueba oral!!

      Eliminar
  15. Hola Pablo! Yo he pasado a los 300, y soy de esas personas que se pone muy nerviosa y le cuesta mucho hablar en público... Me gustaría saber que hiciste tu en la preuba oral. Te pusiste muy nervioso? Como eran las persona que te avaluaban? Y que tipo de preguntas te hacían al final? Muchíssimas gracias!! Tengo la exposición el lunes (por mala suerte me ha tocado de los primeros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,!!! yo tb lo hice ayer, como te fue?? estaba supernerviosa, a ver si ttengo suerte

      Eliminar
    2. Bua nose la verdad y a ti?? Dame tu correo o algo y asi hablamos!

      Eliminar
  16. Hola Pablo. He sido elegida entre las 300 personas y me gustaria saber sobre que hablaste del tema. Es decir, te andaste por las ramas, hiciste cinco minutos exactos, como fue y si habian exigencias, y sobre lo qje hablaste dentro de la musica.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pablo, ante todo agradecerte tus impresiones y tus consejos, soy la madre de una posible becada(estamos esperando los resultados de la prueba oral!!!!!!) , y viene muy bien leer algo acerca de como es la vida alli, y de como lo vais llevando los 100 primeros becados(sois conejillos de indias, por asi decirlo)...ya se me irean ocurriendo preguntas que hacerte , pero lo primero quese me ocurre, siendo tu de la zona sur de España al igual que nosotros, es como se sobrelleva el frio!!!!. , como sale uno vestido a esa calle con esa temperatura, cuanta ropa hay que ponerse??? porque luego en el instituto y en todos los sitios cerrados habra calefaccion y si vas muy abrigado ...sudaras como un pollo!!!!, bueno son cosas que se me van ocurriendo que quizas penseis que son pamplinas..o no.Gracias por ser como eres y disfruta de tu experiencia canadiense, !!

    ResponderEliminar
  18. Hola Pablo, primero de todo, espero que esos problemas personales de los que hablas desaparezcan y disfrutes de tu estancia en Canadá, y ahora una pregunta por curiosidad,¿sabes si hubo mucha gente que renunciara, es decir fueron muchos suplentes. Gracias por la molestia de leer y todavía más si contestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo soy otro de los becarios de la primera Edición. Siento comunicarte que sólo fue una persona la que renunció en el plazo para añadir alguien de la lista de espera, y todos los que hayan vuelto a España han sido por motivos personales. Por lo tanto, suplentes solo ha habido uno.

      Eliminar
  19. Buenas Pablo, he sido uno de los 100 seleccionados y sí, el año que viene pondré rumbo a Canadá.
    Todo ha sido muy rápido e incluso hoy que nos han dado la lista definitiva de becarios ya me han dicho mi destino. Mi destino es British Columbia, algo que me ha desilusionado un poco. Me hubiese encantado Ottawa o Toronto. ¿Sabes de alguien que haya ido a British? ¿Qué opinan? Muchas gracias de antemano!! Tomaré tu relevo el año que viene! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, yo también soy una de los 100 seleccionados, pero a mi todavía no me han dicho mi destino. ¿Podrías decirme cómo te lo dijeron?

      Eliminar
    2. Por correo :)
      Ya me han mandado el formulario para rellenar mis datos para el colegio etc...

      Eliminar
    3. Pues yo voy a Ontario. A mí también me lo dijeron el viernes.

      Eliminar
    4. Recibí un correo horas más tarde de ver el listado de seleccionados, en el que me decían a que distrito escolar iré.

      Eliminar
    5. Yo también estoy entre los 100 y me voy a Ontario (Upper Canada). A ver si nos encontramos en la primera reunión y si no... bueno ya intercambiamos whatsapp y correos... Felicidades a todos los seleccionados y hasta pronto!

      Mi correo es meteoraindo@yahoo.es

      Eliminar
  20. Hola anónimo, yo también soy una de los 100 seleccionados, pero a mi todavía no me han dicho mi destino. ¿Podrías decirme cómo te lo dijeron?

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy de los 100 seleccionados, pero no me han dicho mi destino todavía ¿Por qué te lo han dicho tan rápido? y ¿Cómo te lo han dicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver en tu correo en correo no deseado, que a mi me había pasado eso.

      Eliminar
    2. Pues yo no he recibido nada ni en el correo no deseado ni en la bandeja de entrada asique no se...

      Eliminar
    3. Yo voy a Delta en British Columbia.

      Eliminar
    4. Hola. Soy uno de los becarios de la primera Edición. Yo recibí mi localización aproximada a las 2 o 3 semanas despues de saber que había conseguido la beca, y no fue hasta finales de Junio, principios de julio, o incluso mediados de Julio que me dijeron mi destinación exacta. No os inquietéis, todo llegará, nadie os va a quitar la beca si vosotros no queréis.

      Eliminar
  22. ¡¡Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido!! Sólo tened presente que, si necesitáis una nota alta para elegir carrera universitaria, la media del bachillerato os puede bajar bastante. Aprovechad al máximo y mucha suerte en vuestra andadura canadiense. ¡¡Disfrutad al máximo!!

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, soy uno de los 100 elegidos y obviamente me hizo una grandisima ilusión pero ahora me lo tengo que pensar, la verdad es que tengo muchas ganas de ir pero quiero estudiar Medicina y conseguir la media que necesito en Canadá va a ser seguramente imposible por lo que me ha dicho gente que ha ido. Así que me lo voy a pensar, porque si nl al menos le podre dar la oportunidad a una persona que no vaya a estar preocupado. ¿Alguien que le pase lo mismo que yo? ¿Consejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demuestras mucha sensatez y mucha generosidad. La beca es una gran experiencia, pero si tú nivel de inglés ya es bueno, como has demostrado en estos exámenes...
      Efectivamente lo de la media para medicina es un handicap; las notas bajan, según nos dijeron y las asignaturas no son las mismas (lo que requiere un esfuerzo mucho mayor en 2º de bachillerato español) . La decisión es tuya, pero sea cual sea, será la acertada. Eso sí, no te eches para atrás en el último momento, como hicieron el año pasado tres becarios, cuando ya no podían ser sustituidos. ¡¡Mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Hola, soy uno de los 25 de la lista de espera de la discordia, tan solo quería decir que POR FAVOR OS LO SUPLICO, a todos los que os hayan dado la beca y dudéis si renunciáis no lo hagáis fuera de plazo, somos en nuestra mayoría gente que esta deseando ir y seria una gran putada que no pudiéramos ir y no se cubrieran las plazas. POR FAVOR Y GRACIAS.

      Eliminar
    3. Efectivamente;Contarlo a los que han conseguido la beca: tened en cuenta que si aquí lleváis una media de diez y en Canadá de ocho, la media total de bachillerato os bajaría un punto (osea, un nueve). Pensadlo y si seguís adelante, que disfrutéis la beca y paséis un año estupendo. Pero como acaban de decir, si renunciáis, por favor no lo hagáis fuera de plazo. En la 1ª edición se han quedado tres plazas sin cubrir.
      Mucha suerte a todos.

      Eliminar
    4. Hola, soy uno de los 100 seleccionados del año pasado pero renuncié a tiempo, siempre habia querido estudiar medicina y esto me estaba causando inseguridad como a ti. Al final fue lo mejor que pude hacer, ya que mucha gente que esta allí con la que tenia contacto ha bajado la media y en segundo de bachillerato o prácticamente sacan todo dieces y hacen una selectividad perfecta o van a tener que cambiar Medicina por otra carrera. Hagas lo que hagas renuncia antes del 30 de Mayo si es que vas a renunciar para que se puedan cubrir la plaza, no hagas como los 3 del año pasado que se rajaron un poco antes de ir ni como un par de personas que estaban allí y se han vuelto. Espero que este mensaje no sirva sólo para ti si no para toda persona que tenga las mismas dudas que tú.

      Eliminar
    5. Por si a alguien le interesa, y está todavía titubeando, con un poco de trabajo duro la media no os baja, y si no suspendéis ninguna, la media de aquí es simplemente la que os queda en la convalidación, ni baja ni nada. Que sí, que el verano va a ser estudiar y estudiar para recuperar el hilo de 1º de bach, pero por la media no os preocupéis que no os baja, siempre y cuando hagáis lo que hay que hacer, claro.

      Eliminar
    6. Eeeem, anónimo, los 3 que se rajaron el año pasado fue por enfermedad, así que no pregones de lo que no sabes, guapo, que si no vinistes, un pin para ti, pero no critiques de quien no sabes.
      P.D: Espero que te vaya genial en Medicina, pero hay cosas por aquí que tes estás perdiendo a puñados, y es algo que nunca obtendras con un libro, libreta, bolígrafo y codos.

      Eliminar
  24. Se ven por aquí muchos en la lista de espera intentando minar la moral de los seleccionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso yerras, porque ni siquiera pasé a la segunda fase. Lo que sería una pena es que, por falta de información, luego lo lamentaras.
      Si un par de comentarios te minan la moral... ¡ Apañado vas en la vida! Trabaja la autoestima, que falta te va a hacer.

      Eliminar
  25. "Intentando", lee bien y no te tenses, que te vendrá bien.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches.
    Visto lo visto que el blog de Pablo es visto por mucha gente quería decir una cosa a los seleccionados.
    Estoy en la lista de espera, y obviamente aunque lo veo prácticamente imposible tampoco pierdo la esperanza, solo quería decir a todos esos seleccionados dudosos planteándose si renunciar que lo penséis bien, en el sentido de que tenéis hasta el 30 de Mayo, y si renunciáis, por favor renunciad dentro de plazo para que se cubran las plazas. Por davor, no os espereis hasta después de que pase el plazo para joder, que creó y espero que no hay nadie así, tampoco os echéis para atrás el mes antes de ir a Canadá, ni os volváis a mitad de curso porque echéis de menos España, somos también otras 25 personas que también nos gustaría cumplir nuestro sueño, y nos estaríais quitando la oportunidad de vivirlo.
    Gracias y buenas noches.
    Y de verdad hasta el 30 de Mayo pensaoslo bien.

    ResponderEliminar
  27. ¿Por qué no intentáis que amplíen la beca a las 25 personas que están en lista de espera? Si las han puesto ahí, es que también lo merecen y a la fundación no le supondría un gasto imposible de asumir. Toda la logística la tienen muy bien estructurada y supondría ampliar oportunidades a 25 estudiantes más. Diría mucho en favor de la organización y produciría una mayor difusión de la gran labor que la Fundación Amancio Ortega lleva a cabo...

    ResponderEliminar
  28. Ventura, ¿y crees que no harían caso? Es que yo y alguna gente que conozco de la lista de espera habíamos pensado en escribir una carta a Red Leaf y a la fundación diciéndole eso, puesto que ya no tenemos nada que perder, pero no estamos seguros porque no sabemos como podría ser la reacción o si directamente pasarían de nosotros, ¿tú qué nos recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os apoyaría totalmente; no tenemos nada que perder. Escribir a la fundación, siempre con respeto y agradeciendo que nos hayan brindado la oportunidad, etc. Los 25 de la lista de espera, entre ellos mi hija, y pedirles que consideren la posibilidad de hacer extensible la beca a los 25 que han quedado a las puertas. Nada de esperar a que los demás se echen para atrás, que se lo han ganado.
      Si decidís hacerlo, contar con mi apoyo.

      Eliminar
  29. Holi Pablo!! Pensaras que menudas confianzas tengo pero es que ya no se nada de ti... Al menos no veremos en el viaje de vuelta... Como adivino no eres, decirte que soy Teresa jajajaja
    Solo comento porque estoy literalmente flipando con las cosas que estoy leyendo... El anio pasado,(cosas de teclados canadienses), no habien tanta competitividad. Siento que habia muy buen rollo entre todos, y eso es lo que nos ha hecho que ahora seamos una gran familia.
    Queria comentar a los de las lista de espera y becados que, los que estamos aqui no les hemos reprochado nada a la gente que se echo para atras en el ultimo momento, o los que se fueron una vez ya estabamos aqui, ya que algunos lo hicieron por problemas medicos y otros por problemas personales. Asi que os pediria que no hablaseis si no conoceis a la persona, o la situacion por la que estaban pasando.
    Ademas, siento mucho a los que estais en lista de espera, y de verdad espero que consigais venir, y si no es asi, vivir una experiencia parecida, pero creo que el presionar a los becados o incluso el meterse con ellos, no os va ayudar, y creo que dice muy poco de vosotros... (que conste que no todos lo han hecho). Yo no quiero meterme en problemas, ni tampoco empezar una polemica, pero creo que debemos conocer muy bien los casos de cada persona si queremos hablar sobre ellos...
    Un saludo a todos.
    Especialmente a mi pianista favorito al que tengo muchas ganas de ver!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Soy el padre de una chica que esta en la lista de suplentes, y no se si quiero que se vaya. La he apoyado y la apoyaré, decida lo que decida (en el caso de que la planteen sustituir a algún becado).
    Entiendo que los becados os habéis ganado el derecho a vivir esta experiencia a vuestra manera, con vuestras dudas, con vuestras ilusiones, con el miedo lógico, normal.
    De verdad ¡enhorabuena¡ sois unos campeones, limpiamente.
    De todo corazón: Dios os bendiga y os ayude en esta aventura.

    ResponderEliminar
  31. Buenas Pablo, es genial tu blog oara los seleccionados de esta edicion, muchisimas gracias:) seria genial tambien que si tienes tiempo hicieses una entrada con aquello que deberiamos hacer o pensar antes de irnos..e incluso lo que deberiamos llevar o no, entiendo que estes muy atareado, gracias por todo una vez mas. Disfruta.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! enhorabuena a todos los seleccionados, aunque me duela decirlo!!! xq mi hija se quedo a las puertas de la gloria!!! no fue seleccionada, y aunque ya se que segun las normas que firmamos no tenemos derecho a nada, creo que por lo menos , los No seleccionados se merecen una explicacion de xq noo san el perfil, sobre todo para aclararles xq no se lo han merecido, no han sido lo suficientemente simpaticos..... atrevidos....decididos...estaban demasiados nerviosos o no lo estaban suficientemente....una aclaracion personal solamente para que en una futura entrevista sepan como actuar!!! porque con 15 años a algunos se les cae el mundo encima porque no entienden que han hecho mal,,,y su ilusion se desbarato de un plumazo!!! si...ya se que eran muchos y que alguno se tiene que quedae fuera pero unas palabras aclaratorias no le viene mal a nadie.Gracias y sueete a todos!!!

    ResponderEliminar
  33. Estoy planeando escribir una entrada para contestar a dudas en general que podáis tener (y que no os pueda contestar RedLeaf… tened en cuenta que yo no trabajo para la fundación ni nada). Eso puede incluir: teléfonos, ropa de invierno, ¿Qué me llevo/no me llevo?, etc. Si queréis que trate un tema en especial dejádmelo saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pablo por favor, algunos estamos muy perdidos sobre temas tan básicos como "el movil", que ropa llevar... etc

      Eliminar
  34. Hola, Pablo y todos los que habeis sido seleccionados me gustaria que me dijeseis cual fue vuestra nota media ya la nota de ingles de 3 de la eso, tambien cuantos ganan mas o menos vuestros padres y cuantos soys en la familia.
    También que me digais cual fue el nivel del examen mas o menos si c1, b2, etc. Y que entra mas o menos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, en mi caso tuve un 9,8 de media general y un 10 en inglés, y en el caso de mis padres mi madre trabaja para el Estado y mi padre no llega a ser mileurista, no obstante, y no te lo.digo regañandote sino como crítica, no es de muy buena educación preguntarle a una persona cuanto ganan sus padres, ah y nosotros eramos 4 en la familia. El nivel del examen no te lo podría decir exactamente, yo voy a hacer el FCE este año y pase ese examen, así que un B2 o así, la estructura consta de 76 preguntas de listening tipo test, de dificultad progresiva y que se dividen en bloques de diferentes estructuras de examinar, y otras cuantas de las cuales no me acuerdo que combinaban Use of English al principio y Reading, también divididas en bloques de dificultad progresiva. Al final también tienes que completar unas frases que te dan y escribir una redacción con una pregunta que te hacían, aunque entre los que hicimos el examen sospechábamos que esa parte era mas para analizarte psicológicamente que para otra cosa.
      Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola, Pablo. Lo primero quería decirte que de verdad me alegro mucho porque hayas ganado la beca, estoy seguro de que te la mereces. Yo soy una futura aspirante ha conseguir una beca este año, tengo muchas ganas de presentarme y la verdad es que quiero conseguirla pero pienso que el examen va a ser muy difícil y que no lo voy a superar así como la prueba oral. He leido muchos de los comentarios y había personas que tenían ya el B2, yo sólo tengo el B1!!!!!!!!! Ya se que estas muy ocupado y que seguro que no tienes tiempo de responder a todas las preguntas pero por favor ¿Me podrías decir como viviste esos días previos al examen? ¿De verdad que fue tan difícil? ¿Y la prueba oral?
    Muchas gracias y también te deseo Feliz Navidad!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Este año aspiro a la beca, y estoy aterrada sobre cómo habla todo el mundo del examen. La verdad es que este blog me está ayudando mucho para saber cómo "van a ser" las cosas si la consigo. Muchísimas gracias, de verdad, y enhorabuena por haberla conseguido.

    ResponderEliminar
  37. Hola Pablo,
    Me encanta como explicas las cosas y sobre todo el hecho de que compartas tu experiencia con otras personas.
    Mi hijo pequeño está estudiando en USA este año y tengo un blog dónde cuando tengo tiempo, intento explicar cómo lo hemos hecho y cómo lo estamos llevando. Lo escribo en catalán y castellano.
    Si te apetece visitarlo, te dejo la dirección http://familiaporskype.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Buenas Pablo, soy una estudiante de 4º de ESO de Málaga, y este año tengo muchísimas ganas de solicitar la beca para estudiar en EEUU y para seguir con la tradición, pues tengo muchísimas incertidumbres y preguntas que medio me echan para atrás, cuando llevo desde los 12 años sabiendo que en cuanto tuviera la oportunidad me iría por ahí a "encontrarme" a mí misma y vivir una experiencia tan impresionante como esta, pero ahora, a la hora de la verdad no estoy tan sumamente segura... Al igual que tú voy al conservatorio, estoy en grado profesional y toco la flauta de pico, esto no es lo que realmente me hace pensármelo más de dos veces porque se que lo que me va a enriquecer este viaje no puede compararse con eso de repetir un año del conservatorio además que lo tengo muy claro, allí seguiría tocando y aunque otras asignaturas no pueda hacerlas allí, no sería un "big deal" además me buscaría alguna orquesta o banda o incluso la marching band del instituTO.
    Lo que me preocupa es el hecho de que digan que en EEUU/ Canadá el nivel en el instituto es bastante más bajo, así que cuando llegue a España para cursar 2º de Bachillerato me va a costar mucho más, y ya pensando en selectividad/ revalida o lo que quiera que tenga que hacer pues necesito buena nota ya que seguramente haga alguna inginiería, y la verdad es que no querría pasar allí el año y que eso como que me "estropee" mi expediente para la universiadad, y mi futuro en general, se que lo que me puede aportar este viaje y esta "aventura" no hay nada que me lo pueda quitar, pero eso es en lo que mis padres me ponen más pegas y lo que me reconcome más la cabeza, no se si me entiendes, pero solo quiero saber como va allí eso, y cómo es la vuelta, ¿notas mucho cambio de nivel? ¿Se nota mucho el año "perdido" a la vuelta? ¿Te merece lo suficiente el programa como para "poner en peligro" tus futuros estudios"? ya la última... Cuando vas para el sitio dónde te asignan ¿Vas con más estudiantes del programa españoles, o estas solo en la zona?
    Ni si quiera se si mantienes este blog en funcionamiento, pero es que llevo al rededor de una semana buscando y buscando y es el primer blog sobre la experiencia que he encontrado, de todas formas muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, yo no estoy en un conservatorio pero tenemos casi las mismas paranoias.. que hiciste al final? Yo apliqué y me van a hacer el oral, que nervios!

      Eliminar
    2. Hola Paloma, yo tambien he pasado a la segunda fase. Si te apetece hablar dimelo porfa, y te doy mi correo o algo :)

      Eliminar
  39. Hola Paloma y Angela, yo soy Sara y no voy al conservatorio ni nada, pero tambien he pasado la primera parte y tengo el oral en nada, pero tengo una pregunta, teneis algo de miedo de q os acepten para la beca?? Por favor responder :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
....................................................................................................................

Thanks For Your Visit

Seguidores

Copyright © / My Odd Life

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger