HOST FAMILY!

Hace unos días me mudé a la casa de la playa para empezar a disfrutar del verano cuanto antes, ir a hogueras... Y bueno, uno de mis grandes descubrimientos ha sido nadar en el mar. Tal cual. Como algunos sabéis este año me he puesto a nadar "medio en serio" y bañarme en el mar... me había bañado mil veces! pero nunca me había dado por nadar. Y bueno es algo casi místico.

Estas son algunas fotos que tomé el otro día desde la terraza.










En hogueras me lo pasé francamente bien pero le faltó música para mi gusto.

Ayer fui a por las notas y bueno, la verdad es que no están nada mal. Pero antes me pasé la mañana recogiendo información, folletos, fotos... sobre mi ciudad para dársela a una familia canadiense que aún no sabía cual sería (en esto entraremos más adelante). Según la empresa que lo organiza todo, ésto y unas fotos pueden romper el hielo así que, yo voy a hacer todo lo posible.

El viernes recibí un correo de Redleaf con el billete de tren hacía Madrid. Ésto es algo muy muy simple pero a la vez fue la primera cosa tangible o palpable que me demuestra que efectivamente, voy a estar un año fuera de casa. El tren saldrá a las 14:35 para llegar a Madrid sobre las 17:00 más o menos.

El sábado, fui a Murcia a dar clase de piano y de paso quedé con Jorge (un spanadian) para hablar, hacer turismo rápido por Murcia (llevo yendo un año y aún no había visto el centro), cenar... Y fue una buena experiencia. Por cierto, Murcia, preciosa.





También me chivó algún spanadian que nos alojaremos dos días en un albergue a las afueras de Madrid. CON PISCINA. 

Esta misma mañana al despertarme, me he encontrado en mi bandeja de entrada, entre spam, correos del conservatorio, Berklee... un email de Redleaf con el tema: datos de familia y colegio en Canadá.

Así que por fin voy a hablaros de mi HOST FAMILY!:

Mi familia canadiense, a la cual ya le he enviado un correo, está compuesta por el padre y la madre por un lado (tienen unos diez años más que mis padres), la madre de la mujer (la abuela), los hijos que ya no viven con ellos porque están independizados y una estudiante china de mi edad que pasará el mismo tiempo que yo allí.

La madre es enfermera pública y el padre... trtrtrtrttrttr... (redobles) ES PIANISTA PROFESIONAL. :O Ésta ha sido mi primera sorpresa y me ha chocado enormemente que haya tenido tanta suerte. He de admitir que soy un sortudo para todo lo que hago. A parte de ser pianista trabaja en seguridad y tienen en su casa dos pianos: uno tradicional (palabras textuales) y uno eléctrico portátil. 

Mi High School está según San Google como a 1h andando y a 30 minutos en bus de mi casa. La verdad es que estoy malacostumbrado porque aquí en España mi casa está a 10 minutos andando del instituto, pero de verdad espero que les de por llevarme en coche algún día. Sobre todo en invierno... De todas maneras está justo en el borde del el río Ottawa así que aunque cueste llegar, las vistas desde clase merecerán, espero, la pena. Río-bosque-Quebec desde la ventana.

El instituto tiene una pinta genial, con muy buenas instalaciones, un buen lema (carpe diem), un río al lado para hacer actividades acuáticas (dicen que tienen 10 canoas), muchas actividades extraescolares que tienen que ver con la música y el deporte... Lo único que falla es que no dan clases de piano. Y la verdad es que me fastidia porque en la entrevista me garantizaron que tendría clases de piano en Canadá... pero he llamado y bueno, parece que no han podido hacer nada para evitarlo y que en cierto modo, el asignarme a esta familia ha primado sobre el tener esa clase en el High School. Así que espero apañarmelas en Ottawa para seguir avanzando. De todas maneras tengo un piano "tradicional" en casa, creo que prefiero eso a tener piano en el instituto.

Hablando de la casa! Viviré en Orleans, el barrio francés de la ciudad. Este barrio es uno de los lugares con más concentración de personas francófonas de todo Ontario y un importante foco de esta lengua, ya que según datos de 2001, el 35% de la población habla francés como su lengua materna. De hecho, mis dos padres canadienses tienen apellidos franceses.

La casa tiene un "landscaped garden" y una piscina, y mi host family considera que le gusta mucho la música y el baloncesto, además de ir en bici, bailar, las películas, nadar... Creo que nos llevaremos bien.

Y nada más, sólo que voy a seguir dando clases de piano este verano para llegar a Canadá sin haber perdido nivel y que... Mañana celebro mi cumpleaños. Creo que tengo el deseo de las velas más que claro. Así que nada, creo que ya habéis tenido bastante material para leer por un post. Ojalá la próxima tengáis que leer tantas cosas buenas.

Un abrazo,

Pablo.













3 comentarios:

  1. Podrías decirnos el nombre del instituto? Mas que nada para saber como es un típico High School y hacernos a la idea los futuros becarios. Gracias Pablo por todo.

    ResponderEliminar
  2. hola no quiero parecer pesada pero esque he leido que te puede tocar con un hombre solo sin hijos ni nadie, y como chica que soy no mr gustaria eso, puedes escoger de algun modo como quieres que sea tu familia??

    ResponderEliminar
  3. Puedes elegir seguir dando clases de música? voy al conservatorio y no quiero perder el año.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
....................................................................................................................

Thanks For Your Visit

Seguidores

Copyright © / My Odd Life

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger