Con Los Dedos de Una Mano

Ya quedan 4 días, y poder contarlos con los dedos de una mano es señal de que no queda nada de nada. 

Estos días se usan para: ultimar la maleta, despedirse de tu gente, descargar películas para el viaje, comprar regalos, rayarse un poco... Cosas varias.

Al final si que he tenido que pelearme un poco con la maleta (pensaba que no tendría que hacerlo) pero he conseguido meter todo esto aquí:





También he comprado ya los regalos para mi host family y mis "brothers" a la madre y a la abuela les he comprado unos abanicos con un papel donde explica el lenguaje del abanico. Al padre, le voy a dar un DVD donde está grabado el Misteri d'Elx. A Ziyi le daré dos barajas de cartas (pero buenas eh!) y a Yuri una camiseta del Elche con la firma de todos los jugadores.



Y bueno, estos días siempre son dados también a la reflexión. Y me ha dado por ver viejos correos de Becas Estudia en Canadá, la página web de ésta, copias de los montones de documentación que tuve que mandar... Cosas varias, una vez más. Pero lo que más me ha puesto la carne de gallina ha sido este video promocional de la beca. He recordado que hace 6 o 7 meses, cuando lo vi por primera vez me imagine como sería conseguir la beca. Automáticamente he meditado y he llegado a la conclusión de que si crees en lo que haces y lo haces con las ganas suficientes puedes lograr lo que te propongas. También que el tiempo pasa muy muy deprisa y que en poco de éste, puede cambiar todo.

http://vimeo.com/56700230

Un abrazo,

Pablo.

11 comentarios:

  1. Buenos días y ante todo, enhorabuena.
    No sabéis la envidia que me da leer vuestras historias y experiencias, ya que me quedé en las puertas de ser un Canañol más, y es que quedé el 104. Pues nada, desearos mucha suerte y a disfrutar de esta experiencia única mientras los demás nos quedamos un año más en nuestro lugar de siempre ��... ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS Y A TODAS, OS LO MERECÉIS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, y muchas gracias!

      ¡¡Que rabia!! Pero bueno, yo mientras hacia las pruebas y cada vez que veía la lista de seleccionados pensaba: si tiene que ser será. Así que eso significa que hay otras oportunidades igual de buenas ahí esperándote.

      Muchísimas gracias por tus palabras otra vez y mucha suerte a ti también.

      Eliminar
  2. Respecto a las becas, tengo una duda. Me gustaría saber si una vez vueltos, se os convalidan las notas obtenidas en Canadá aquí. Y es que si fuese así, probablemente tendría serias dudas sobre ir o no, ya que las notas de primero de bachiller cuentan para la nota final al entrar a la universidad, y para estudiar medicina tengo que conseguir unos resultados casi perfectos, que no creo que los consiguiese dando todas las asignaturas en inglés. Nada más, felicidades y... ¡a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, claro. Nos convalidan el "Grade 11" canadiense con 1º de Bachillerato. Las notas que saques en Canadá son las que luego te van a seguir haciendo media aquí en España. Y bueno, el hacerse al idioma es cuestión de unas semanas. En cuanto lo pillas supongo que costará lo mismo que aquí. De todas maneras creo que con esta beca se busca más las experiencias personales y la inmersión en la cultura que otra cosa... Gracías! :)

      Eliminar
  3. Bueno, yo si tuve la suerte de ser uno de los elegidos. Me da mucha pena por los que se quedaron a las puertas, pero si estuvieron tan cerca estoy seguro de que "su oportunidad" llegará pronto. Cuando he visto el vídeo hoy, después de haber conseguido la beca, no me lo podía creer y, de hecho, sigo sin creer que esto me esté pasando a mí. Sobre las despedidas... nunca es fácil despedirse y me está costando hacerlo de algunas personas... Aún así, tengo claro que lo superaremos porque, como dijiste una vez Pablo, ¡somos geniales!

    Un abrazo

    Alejandro Suárez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Ale! :D

      ¡Pues claro que somos geniales!

      Y sí, mi sensación estos días también es de "no me lo creo, no me lo creo!!", creo que es por eso en parte por lo que en mis despedidas estoy diciendo más "hasta luegos" que "adioses". Y aunque en algunos casos se hacen un poco difíciles, todo esto es para bien, que no se nos olvide.

      Eliminar
  4. QUIEN TÚ SABES...28 de agosto de 2013, 7:19

    Tú no te creías antes de salir que te marchabas, pero lo más grave me está pasando a mi. Todavía no me acabo de creer que te has marchado. Vas camino de Ámsterdam y yo estoy esperando a que bajes a desayunar. Pero bueno, al igual que los que os vais, los que nos quedamos necesitamos nuestro periodo de adaptación. Estoy muy orgullosa de lo que has conseguido y estoy convencida de que será una experiencia muy enriquecedora y positiva para ti: vívela intensamente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que no suelo mirar los comentarios… De camino a Ámsterdam dice… madre mía. Hace nada estaba estresado con la maleta, las despedidas, con miedos, ilusiones, dudas etc. Ahora todo es una realidad que aunque de lejos perfecta, me está gustando. Gracias. Besos.

      Eliminar
  5. Ay madre mía, estas haciendo exactamente lo mismo que yo quiero hacer en dos años.
    la diferencia es que yo este año curso 3º de la ESO, así que puedo matarme a estudiar para conseguir una media de 9 en el curso, y una media de 9 en ingles, y poder estar ahí en dos años, viviendo esa experiencia.
    A mi 1 año no me parece demasiado, además, tengo una duda, el nivel canadiense difiere mucho del español?
    Que tal llevas el curso?
    Tengo miedo, de que por irme 1 año a Canadá joda la media de todo bachiller y, bueno, ahora con lo de que quitan bachiller no va a contar tanto, pero de todos modos va a contar y aún no sé si las universidades van a pedir las notas de las reválidas, no lo sé, así que quiero uan buena media( pero buena, buena)
    Pásalo genial y disfruta, que 1 año no es nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Susana,

      Estudia mucho pero tampoco te obsesiones. Ya te digo que yo me enteré de la beca con muy poco tiempo y ya lo pasé mal por estar mirando las listas todos los días jajaj

      El nivel al principio puede parecer más bajo pero en realidad depende muchísimo del instituto. Lo que si que he notado es que hay más deberes y que la nota que te ponen a final de curso, la sacan básicamente de lo que haces en clase (o eso tengo entendido). Sí estás dispuesta a venir a Canadá tienes que hacerlo arriesgando… todo lo que te puedes llevar a nivel personal no se compara ni de lejos a un número. Así que también tienes que estar dispuesta a tal vez, sacrificar un poco si quieres venir

      Y muchas gracias, cada día es un día menos :(

      Eliminar
  6. Hola he encontrado este blog de milagro (en serio, es prácticamente el único que trata estas becas y que cuenta las experiencias personales). ¿Podríamos hablar de cómo fue? Si es del estilo de un examen de Cambridge (es decir, una oración con un hueco en blanco y a elegir entre unas cuatro/cinco opciones) o era de otra forma, si tiene algún writing, de qué nivel es más o menos (First-B2 o Pet-B1 o quizá Advance-C1) y con qué nivel fuiste tú al examen (igual ya te habías sacado el B2 o no). Es que lo tengo en menos de un mes y la verdad estoy bastante nerviosa y quiero ir al examen con una idea de cómo puede ser más o menos. Me ha pasado como tú, me enteré con un mes y medio de antelación entonces el tiempo para prepararlo es prácticamente nulo. Espero que me puedas orientar un poco, te lo agradecería mucho.
    Si prefieres, te dejo mi correo, que igual te es más fácil o prefieres responderme por ahí.
    aliciaescribanoposada@gmail.com
    Un abrazo enorme, Alicia.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
....................................................................................................................

Thanks For Your Visit

Seguidores

Copyright © / My Odd Life

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger